TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario primero de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, confió hoy en que con la reunión de hoy "y una próxima" se deje el texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "en condiciones" para presentarlo como Proposición de Ley, con lo que "en dos reuniones más" se podría "cerrar el texto definitivo".
En este sentido, recordó a preguntas de los medios que hoy mismo se mantendrá una nueva reunión de la comisión negociadora del texto, e insistió en que la idea es que la Proposición de Ley esté "avalada" por los dos grupos parlamentarios, PP y PSOE.
Recalcó que las diferencias entre ambos grupos "se reducen a aspectos muy concretos" y hay un Estatuto sin problemas "políticos con mayúsculas" ya que "tenemos claro lo que somos en Castilla-La Mancha, nuestra lengua y que somos españoles".
Una vez se inicie el trámite parlamentario, se escuchará a las asociaciones, colectivos, sindicatos y empresarios para que den su opinión sobre el texto y recoger así "cuantas iniciativas consideren oportunas", concluyó.