Estatuto C-LM.- Cospedal admite el "derecho" del PP de Murcia a manifestarse contra la derogación del trasvase

"Yo estoy trabajando para el acuerdo", asegura.

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:43

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y líder del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, admitió hoy el "derecho" del PP de Murcia a defender sus "intereses" y a unirse a la manifestación convocada por los regantes para la próxima semana contra la derogación del trasvase Tajo-Segura que prevé el proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha.

"Todo el mundo tiene derecho a defender en lo que cree y sus intereses, los manchegos, los murcianos los valencianos y todos los españoles, faltaría más", declaró al ser preguntada por cómo valora el apoyo del PP de Murcia a la manifestación de los regantes contra la fecha de caducidad del trasvase que proponen las Cortes de Castilla-La Mancha.

Sobre este asunto, Cospedal confirmó que asistirá este lunes a la comparecencia en las Cortes de Castilla la Mancha del presidente de la comunidad, José María Barreda, para hablar de la tramitación de la propuesta de Estatuto de Autonomía en las Cortes Generales.

Y agregó: "PP y PSOE ya aprobamos por unanimidad el proyecto y bastantes propuestas de resolución apoyando el Estatuto y ahora hay una negociación abierta que está en el Congreso y no en manos ni del Gobierno de Castilla-La Mancha ni del PP de Castilla-La Mancha".

Así, aseguró que aunque es deseo de "todos" que se llegue a un acuerdo entre los dos principales partidos antes del 3 de febrero para presentar enmiendas conjuntas, cuando finaliza el plazo de registro, "otros prefieren otro tipo de actuaciones". "Yo estoy trabajando para el acuerdo", remachó.

En cuanto a las propuestas del PP y del PP en las negociaciones para modificar el Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso, eludió hacer cualquier valoración porque a su entender "quienes hablan en voz alta son los que quieren dinamitar el acuerdo"

LISTA NEGRA

En otro orden de cosas, preguntada por una supuesta lista negra de periodistas cuya elaboración se achaca al PP de Castilla-La Mancha, señaló desconocer tal asunto. "Decir que se ha elaborado desde el PP es como decir desde la China, no hay prueba ni persona del PP que se pueda acreditar que haya hecho tal cosa", concluyó.

Cospedal se pronunció así tras visitar el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que, a su juicio, "es la primera feria internacional del turismo". Por ello, se felicitó de la presencia de su comunidad en este importante evento e invitó a visitar esta tierra, de la que resaltó su patrimonio histórico y la "variedad" de su paisaje.

Así resaltó las "oportunidades" de turismo de Castilla-La Mancha y su capacidad para crear riqueza y puestos de trabajo y pidió a los empresarios que "no se desanimen" ante la crisis "Tenemos que tener fe en el maravilloso patrimonio artístico-cultural de la región para superar la situación en la que nos encontramos", concluyó.

Contenido patrocinado