Estatuto C-LM.- Cospedal dice al PSOE que es "momento de negociar" en la ponencia, "no de sacar pecho" con propuestas

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 15:08

TOMELLOSO (CIUDAD REAL), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, respondió hoy al PSOE de que es "momento de negociar" en la ponencia encargada del Estatuto de Castilla-La Mancha en la Comisión Constitucional que se reúne mañana en el Congreso, "no de sacar pecho" con propuestas relativas al agua.

En rueda de prensa en Tomelloso (Ciudad Real), acompañada de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que, de cara a la reunión de mañana, el PP "va a intentar" llegar a un acuerdo con los socialistas para desbloquear la reforma estatutaria tras año y medio paralizada en las Cortes Generales.

Afirmó así, que en la última reunión de la ponencia, no fue posible el acuerdo por "una maniobra" de los socialistas "de última hora". Sin embargo, afirmó que el PP "seguirá luchando por un acuerdo bueno para Castilla-La Mancha" que refleje la prioridad de cuenca, que respete la solidaridad internacional y contemple "la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional".

Así, pidió a los socialistas que "dejen de poner chinas en el camino" y de "hacer política partidista" en torno al Estatuto de Castilla-La Mancha. "Es momento de negociar en la ponencia, no de sacar pecho con propuestas", señaló Cospedal, para quien en este momento cualquier propuesta "en voz alta" es "perjudicial para el acuerdo". Por eso, apeló de nuevo a la "prudencia" y la "discreción".

Respecto a la última decisión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, sobre un trasvase de 87,4 hectómetros cúbicos de agua para regadío, Cospedal señaló que se trata de una comisión de técnicos, que proponen, por lo tanto eludió hacer una valoración hasta que haya "una decisión firme".