Estatuto C-LM.- Díaz-Cano, seguro de que será posible compatibilizar los intereses hídricos de C-LM y los generales

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 12:02

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano se mostró convencido hoy de que va a ser posible compatibilizar los intereses y necesidades de la región en materia hidráulica, plasmados en el nuevo Estatuto de Autonomía, con los intereses generales. "No me cabe la menor duda", esgrimió.

Así se pronunció el representante del Gobierno central en la región, a preguntas de los medios, sobre la moción del PP que ayer se debatió en el Congreso de los Diputados, y que pretende la inclusión de los trasvases en la planificación hidrológica de España.

"Las cosas están muy claras, y se van a solucionar como se solucionan todos los problemas en una democracia, esto es, a través del debate político y del diálogo como se han resuelto las otras propuestas de reforma de Estatutos de Autonomía de otras comunidades autónomas", dijo Díaz-Cano.

Así, el delegado del Gobierno castellano-manchego aludió al Estatuto de Cataluña y al de Andalucía, "que se resolvieron desde el diálogo, y del Congreso de los Diputados, del que emana la soberanía del pueblo español, y de donde salió el texto que está vigente".

Dicho esto, reiteró que de la misma forma que de la Cámara Baja han salido las normas autonómicas catalana o andaluza, "de la misma forma saldrá, no me cabe la menor duda, la reforma del Castilla-La Mancha".

Las Cortes regionales, explicó, en el ejercicio de su soberanía han elaborado un texto que remitirán a las Cortes generales, tal y como establece la Constitución, y "a partir de ahí, los representantes del pueblo español decidirán lo que crean conveniente" concluyó.

Díaz-Cano realizó estas declarciones antes de inaugurar, junto con la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, la Jornada Técnica del I Centenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que se celebra en Toledo.