Estatuto C-LM.- Gobierno murciano afirma que Barreda "no puede hacer nada para que el trasvase tenga fecha de caducidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 15:59

MURCIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo murciano, Juan Antonio de Heras, advirtió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "no puede hacer nada" para que el trasvase Tajo-Segura "tenga fecha de caducidad".

De Heras se pronunció así sobre las declaraciones que ayer realizó el jefe del Gobierno castellano manchego en su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, donde aseguró que el fin de ese trasvase "ya ha comenzado".

En este sentido, puntualizó que "no es una cuestión entre Comunidades Autónomas, sino una cuestión que compete, única y exclusivamente, al Estado".

No obstante, consideró que "cada vez más, el PSOE en las distintas comunidades y en sus distintos representantes se va pareciendo a una jaula de grillos en materia hídrica". "Pero de esa jaula de grillos, continuó, el grillo que nos interesa es Zapatero, su opinión real", puesto que, aseveró, "cada vez hay más elementos de contradicción".

Así, subrayó que algunos "son bienvenidos", como las declaraciones de ayer del presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, "que reconocía que en España hacen falta trasvases, interconexión de cuencas".

Y es que, a su juicio, "no es sólo el trasvase Tajo-Segura el único que debe haber en el horizonte, sino que tienen que incorporarse otros".

Igualmente, mostró su "sorpresa agradable" de que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) "reconoce lo que desde el Gobierno regional y el PP han dicho de forma incansable en su política nacional, que es que la cuenca del Segura necesita aportaciones de otras cuencas".

Es por ello por lo que dijo creer que no se tardará mucho en que desde el PSOE, "en algunas de sus formaciones o representantes, se empiece a reivindicar también el trasvase del Ebro".

Por último, puso de manifiesto que el Gobierno de la nación "tiene la ocasión de demostrar que tiene una visión de Estado en materia de un recurso que es de todos los españoles", a lo que agregó que desde Murcia "no se va a perder ni un solo minuto en debatir con C-LM ni con ninguna otra comunidad". "Es el Ejecutivo nacional quien generó el problema y quien tiene la obligación de poner las soluciones encima de la mesa", concluyó.

Contenido patrocinado