Estatuto C-LM.- El grupo de trabajo se volverá a reunir el próximo lunes para retomar los trabajos de la reforma

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 15:22

TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, anunció hoy que será el próximo lunes, 18 se septiembre, cuando el grupo encargado de acometer la reforma del Estatuto de Autonomía vuelva a reunirse para retomar los trabajos.

A preguntas de los medios, tras la tradicional rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de la presente semana, García-Page ratificó el interés del PSOE por retomar las conversaciones con el PP.

"Cada día lo tenemos más claro" defendió el también portavoz del Ejecutivo regional que insistió en que en torno al nuevo texto, solo cabe la posibilidad del acuerdo, "salvo que alguien reciba una consigna de ruptura, y se anteponga los intereses de partido a los de la comunidad autónoma".

"Podemos llegar a una acuerdo sobre las cosas de comer --matizó-- siempre y cuando hayamos resuelto antes las de beber, que es la prioridad para Castilla-La Mancha".

En este sentido, el vicepresidente segundo afirmó que el Gobierno confía en que la próxima semana se cierre el debate a nivel parlamentario, "para que entre todos podamos decir a los castellano-manchegos que tenemos un nuevo estatuto con vocación de permanencia en el tiempo, o por lo menos para que en los próximos 20 años sean tan buenos como los anteriores".

ACUERDO CON MOLINA.

Respecto a la posición que mantienen los 'populares' que reiteran que todavía no se ha alcanzado acuerdo en los asuntos más importantes de la reforma, García-Page manifestó, a preguntas de los medios, "que es bueno que algunos hayan contado ya las provincias, porque si las hubieran contado antes del verano, no sabrían si eran cuatro, cinco o dieciocho".

"Que no les cuenten cuentos chinos", espetó el vicepresidente segundo, que recordó que con el anterior presidente del PP, José Manuel Molina, el Gobierno tenia prácticamente cerrado el acuerdo, "y no lo decimos nosotros, sino que lo dijo el anterior presidente del PP", cuestionándose que ha podido pasar en el partido de la oposición "para que la anterior semana lo tuviéramos casi cerrado y en pocas semanas, ni si quiera sepan de que van".

Por último, Emiliano García-Page adelantó que el tema del agua va a ser un debate transparente, "y si nosotros en el Estatuto dejamos claro el horizonte del trasvase, y el PP no lo quiere así, no se preocupe que yo mismo se lo voy a contar, pero no sabe con que claridad", concluyó.