Estatuto C-LM.- Guarinos (PP) cree que la Junta debe explicar "sin titubeos ni excusas" qué hará en relación al trasvase

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 14:49

TOLEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, apuntó hoy que el Gobierno regional tiene que decir y explicar "sin titubeos ni excusas" qué es lo que va a hacer en relación al trasvase Tajo-Segura, teniendo en cuenta que el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, actualmente en trámite en el Congreso, recoge su caducidad en 2015.

En rueda de prensa, Guarinos indicó que sobre este tema "el PSOE va a tener mucho que decir", convencida de que "son ellos los que van a tener la última palabra" y de que, desde el Ejecutivo autonómico, "ya se están poniendo" esas excusas.

A su juicio, la credibilidad del Gobierno de José María Barreda "no va a ser mucha" cuando ha hecho lo contrario que ha dicho en las Cortes castellano-manchegas y cuando ha incumplido los acuerdos alcanzados en relación a la Ley Electoral.

En este punto, criticó que el responsable regional, José María Barreda, haya permitido que Castilla-La Mancha "sea la única región de España en la que todavía existe una hipoteca como la del trasvase Tajo-Segura", y que el Gobierno regional haya consentido una política hidráulica "que no nos ha beneficiado".

De otro lado, en relación al periodo de sesiones que se inició antes de las elecciones y cuya actividad fue suspendida por los comicios, Ana Guarinos desveló que el trabajo de su Grupo Parlamentario será el de "evitar" la "radicalidad" y el "extremismo" con el que se ha gobernado hasta ahora debido a la acción del propio Gobierno.

El Partido Popular, anunció, trabajará primero por las personas de la región, por encima de los intereses políticos, y por ello la portavoz de los 'populares' en las Cortes manifestó que la voluntad de su partido es la de tener la mano tendida al PSOE, independientemente de que su labor y sus iniciativas tengan por objeto la de hacer una labor de control al Gobierno.