GUADALAJARA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aseguró hoy que todavía "hay tiempo de alcanzar ese acuerdo" en referencia a la reforma del Estatuto de Autonomía, aunque añadió que "desde luego es María Dolores de Cospedal quien debe instar a su partido a que vote a favor del texto".
Por ello, a preguntas de los periodistas en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Rodríguez instó hoy a la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a que anteponga los intereses de la Comunidad Autónoma a los de otros territorios, en referencia al Estatuto de Autonomía".
En este sentido, la portavoz pidió al Partido Popular que considere su posición porque "para alcanzar ese acuerdo necesitamos el apoyo y los votos del Grupo Parlamentario Popular". Para Rodríguez, las declaraciones del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy en Guadalajara a principios de semana asegurando que, desde las filas 'populares' lo que se reclama es "agua para todos los españoles", no aclaran cuál es la posición del PP.
"Lo que creo --dijo Rodríguez-- es que no es de razón que Rajoy diga eso, y que Valcárcel esté diciendo lo que está diciendo en Murcia", refiriéndose a la aseveración del presidente murciano sobre que el PP no apoyará el Estatuto castellano-manchego.
A pesar de todo, la portavoz del Ejecutivo regional quiso dejar muy claro que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se está manteniendo la firmeza en la defensa de los intereses de los ciudadanos de este territorio y advirtió que "las desviaciones de atención, las evasivas, las excusas, ya han estado demasiado tiempo ocupando el lugar de la negociación", más de dos años. En su opinión, ha llegado el momento "de levantar las manos y decir qué es lo que defendemos".
Rodríguez reiteró la falta de claridad de los dirigentes populares, tanto de Rajoy como de De Cospedal, en un tema tan vital como es el agua, puesto que "nosotros --puntualizó-- queremos agua, para beber, para consumo humano pero también para desarrollarnos económicamente, para que puedan llegar empresas y podamos tener un desarrollo económico y social".