MURCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo de Murcia contestó hoy a la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, que "los únicos que se están pasando realmente de la raya son todas aquellas comunidades autónomas que a través de sus Estatutos quieren legislar una materia que es competencia exclusiva del Estado".
Así lo puso de manifiesto la portavoz del Ejecutivo murciano y consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, en la colocación de la primera piedra de las obras de construcción del nuevo Centro Territorial de Seguridad de la pedanía lorquina de Ramonete, al tiempo que apostilló que "nosotros no queremos enfrentamientos con las comunidades autónomas".
Lo único que estamos exigiendo ante la dejación de la actitud del Gobierno de España, apuntó la consejera en declaraciones recogidas por Europa Press, "es que se tomen ya soluciones definitivas para el problema del agua en la Región de Murcia".
Me duele especialmente, añadió, "que compañeros de otras comunidades autónomas, y además vecinas como Castilla La-Mancha, estén haciendo este tipo de alusiones hacia el Gobierno regional". "Me parece indignante", remarcó.
Y es que, concluyó, "lo único que estamos pidiendo es que se cumpla la Constitución, pues todos los altos cargos, Gobierno regional, Gobierno de España hemos jurado cumplir la Constitución y el resto de leyes, que lo haga también el señor Rodríguez Zapatero".