Estatuto C-LM.- El PP aboga por la "discreción" y dice que "no está cerrado a ninguna fórmula" sobre agua

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:23

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, abogó hoy por la "discreción" en las negociaciones para sacar adelante el Estatuto de Autonomía que se tramita en el Congreso, al tiempo que aseguró que los 'populares' no están "cerrados a ninguna fórmula" sobre agua para desbloquear el texto, cuya ponencia se reúne mañana en las Cortes Generales.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Tirado se pronunció así al ser preguntado por la posición del PP ante la convocatoria mañana en las Cortes Generales de la reunión de la ponencia sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha, a lo que respondió que los 'populares' tienen "muy clara" su postura en materia de agua.

"Estamos trabajando con la discreción que se tiene que hacer. No nos cerramos a ninguna solución siempre y cuando sea beneficiosa para Castilla-La Mancha", apuntó el dirigente 'popular', que afirmó que su formación "defenderá" en las Cortes Generales el Estatuto de Autonomía "como no van a hacer los socialistas".

Tras hacer hincapié en la "preferencia de Cuenca" de la comunidad sobre los ríos que transcurren por su territorio, aseguró que "el PP quiere agua en cantidad y calidad para cubrir las necesidades presentes y futuras de Castilla-La Mancha". Sin embargo, no aclaró si apoyará la propuesta del PSOE de establecer una reserva estratégica para la región de 6.000 hectómetros cúbicos.

Por último, Tirado acusó al presidente de la Junta, José María Barreda, de "traicionar" a la comunidad al "apoyar" la derogación del Plan Hidrológico Nacional por el Gobierno central. A su juicio, el Gobierno regional "en vez de buscar soluciones sólo acumula fracasos en materia de agua".