TOLEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, reconoció hoy que será necesario abrir un periodo de sesiones extraordinario en el mes de enero, de cara a la aprobación del Estatuto de Autonomía regional.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy, Guarinos señaló que "necesitamos que se habilite, porque ahora estamos en fase de comparecencias, pero hay que constituir la ponencia, y presentar enmiendas", lo que en su opinión demorará el proceso.
CC.OO.
Preguntada también por la petición que realizó el secretario regional de CC.OO, José Luis Gil, que instó al Gobierno regional a modificar la Ley Electoral, para que en las Cortes castellano-manchegas tengan cabida otras representaciones, Guarinos afirmó que su formación es partidaria de que cualquier cambio de la normativa, siempre y cuando cuente con el apoyo de las dos grandes fuerzas políticas de la región, "porque sino sería incompatible".
"Por ahora no se ha planteado --continuó la portavoz del PP en las Cortes-- pero si se pone sobre la mesa, la abordaremos de la mejor forma posible".
SINIESTRALIDAD LABORAL.
De otro lado, también requerida por los medios sobre el último accidente laboral ocurrido en la región que se cobraba ayer la vida de un joven de 16 años, la diputada 'popular', dijo que el Gobierno regional debe dejar a un lado "sus políticas triunfalistas", y explicar a qué se deben esas altas tasas de siniestralidad laboral, y acometer las medidas necesarias para erradicarlas.
Recordó Guarinos que su formación ha presentado numerosas iniciativas en el Parlamento regional para reducir los accidentes laborales, asunto, "que nos preocupa mucho porque la seguridad en el trabajo en lugar de fortalecerse, se está debilitando porque no están adoptando los mecanismos necesarios para erradicarlo".