MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PP insistió hoy en solicitar una vez más al PSOE que "aclare" cuál es la postura común del partido sobre la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, dados los recelos mostrados por los socialistas murcianos ante la última oferta del grupo parlamentario en el Congreso, antes de comenzar a negociar con el principal partido de la oposición.
En un encuentro informativo con periodistas en la Cámara Baja, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, subrayó la voluntad del PP para no dilatar más el asunto, si bien apuntó la necesidad de que antes el PSOE presente un texto con el que esté de acuerdo todo el partido.
La última oferta del PSOE, pendiente de respuesta por el PP, pasa por suprimir la fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura que figuraba en el texto aprobado en Toledo por los dos partidos a cambio de garantizar una reserva hídrica a esta comunidad.
En declaraciones a Europa Press, el diputado por Toledo Alejandro Alonso, tachó ayer de "infantil" que el PP se escude en las críticas que los socialistas murcianos han realizado a esa oferta para dilatar la negociación de la reforma castellano-manchega, encallada desde hace meses en el Congreso de los Diputados.
Preguntado sobre estas palabras, Ayllón replicó que "infantil" es el PSOE tenga entre sus siglas la palabra español cuando su propuesta sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha no aúna las reivindicaciones de todas las comunidades autónomas.