Estatuto C-LM.- El PP llama a la "prudencia, la discreción y el trabajo callado" para sacar el texto adelante

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 14:09

TOLEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, llamó hoy a la "prudencia, la discreción y el trabajo callado" para tratar de sacar adelante la reforma del Estatuto de Autonomía Castilla-La Mancha, tras más de un año encallado en las Cortes Generales.

"Creemos que la prudencia y creemos que la sensatez y sobre todo la discreción son las herramientas de las que debemos valernos para intentar sacar adelante y nuestra reforma de Estatuto", dijo en rueda de prensa, un día después de la reunión de la ponencia sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha en la Comisión Constitucional, en la que PP y PSOE se comprometieron a retomar la negociación con idea de alcanzar un acuerdo definitivo que permita aprobar el texto en febrero, ya en el próximo periodo de sesiones.

A su entender, "en este momento, es la prudencia, es la discreción y es el trabajo callado, pero decidido y firme en busca de acuerdo y en busca del mejor texto para nuestra región, lo que deben animar nuestra forma de actuar".

En este contexto, con relación a las conclusiones de la ponencia reunida ayer en el Congreso, afirmó que es "una noticia positiva el que las instituciones funcionen de manera correcta, de manera adecuada", así como que se haya fijado "un horizonte relativamente cercano para poder terminar de tramitar el Estatuto".

Quiso señalar en este punto que el PP y el Grupo Parlamentario Popular "ha defendido desde el primer momento, sigue defendiendo y defenderá" el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha mientras haya "posibilidad de hacerlo".

Preguntado por si el PP castellano-manchego busca el acuerdo con sus compañeros en Murcia y la Comunidad Valenciana para avanzar en la tramitación del texto, señaló: "Yo creo que el consenso que tenemos que buscar con relación al Estatuto es el que ya, a día de hoy, tenemos en Castilla-La Mancha en los dos partidos que formamos estas Cortes y que aprobamos de manera unánime el Estatuto".

"Mas allá de eso --prosiguió-- sí veo al PSOE muy revuelto en Valencia, extremadamente montaraz en Murcia, el PSOE tiene mucho que arreglar en este tema. Tengo la impresión de que en el PSOE las aguas vienen bastante revueltas en estas dos comunidades autónomas".