Estatuto C-LM.- PPCV no comparte el voto de los diputados murcianos y pide al PSOE que explique su "doble vara de medir"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 17:21

VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que no comparte el voto de los dos diputados murcianos del PP en contra de la toma en consideración de la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha, al tiempo que pidió al PSOE que explique su "doble vara de medir" respecto a los trasvases.

Costa se pronunció en estos términos durante la presentación en rueda de prensa de una encuesta, al ser preguntado por la decisión de los dos parlamentarios murcianos de oponerse a esa cuestión al no aceptar la caducidad del trasvase Tajo-Segura que se recoge en el texto castellanomanchego, con la que rompieron la disciplina de voto del grupo popular en el Congreso.

Al respecto, señaló que "no" comparte "su voto", aunque recalcó que se trata de "un tema de la dirección del grupo parlamentario popular" en la cámara baja, y que, por lo tanto, serán sus responsables los que van "a estudiar" y "a ver cuáles son las consecuencias" para los dos diputados.

Costa remarcó que el PP "va a mantener el Tajo-Segura como está y va a adecuar el Estatuto de Castilla-La Mancha a la ley y a la Constitución", ya que, "entre otras cosas, para eso se tramita. Si no existe tramitación del estatuto, no existe modificación de los artículos del estatuto", resumió.

Asimismo, preguntado por la posible influencia en la posición del PP del hecho de que su secretaria general, María Dolores de Cospedal, sea también la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, reiteró que conoce "cuál es" la posición del PP y señaló que De Cospedal "ha dicho que aceptará lo que diga el Congreso de los Diputados".

Ricardo Costa estimó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "está haciendo pupa al partido socialista", y en este sentido, planteó que el PSOE "debería explicar por qué apoya un trasvase y no apoya otro", y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería explicar y se le debería preguntar" acerca de "de dónde viene" esta cuestión.

"NEFASTA POLÍTICA HÍDRICA"

Sobre este punto, aseveró que "es responsabilidad directa de la nefasta política hídrica de José Luis Rodríguez Zapatero" y se mostró convencido de que se habría evitado "si hubiera aprobado el trasvase del Ebro, si no lo hubiera derogado".

Criticó además que el grupo socialista en las Corts valencianas votara en contra de una propuesta del PP en el último debate de política general "pidiendo el Júcar-Vinalopó, pidiendo el Ebro y pidiendo la manutención y el mantenimiento del Tajo-Segura, y digo manutención porque hay que mantenerlo de agua, no basta sólo con mantener la conducción", apostilló.

Hizo hincapié en que los socialistas votaron en contra de esa propuesta, mientras que los parlamentarios populares votaron "a favor de la que el partido socialista presentó sobre el Tajo-Segura. Esa es la doble vara de medir, que ya no solamente dice el PPCV, sino que dicen el PSOE de Castilla-La Mancha y un presidente de comunidad autónoma socialista. Que empiecen a pensar cómo salen de eso", sentenció Costa, quien insistió en que el discurso del PP "es muy claro, en la Comunitat Valenciana y en España".

Contenido patrocinado