TOLEDO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, confió hoy en que, durante esta semana, se llegue a un acuerdo con el Partido Popular sobre el contenido de las competencias del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que, según confirmó, se tramitará, tras el verano, en los primeros meses de la próxima legislatura.
A preguntas de los medios, Molina, que no consideró que el texto pueda aprobarse antes del verano, aseveró que, de la reunión que el pasado viernes mantuvo el grupo de trabajo del Estatuto, se observó "un principio de acuerdo muy importante" en materia competencial, que "no concluimos".
Respecto a los plazos, consideró que si se llega a un acuerdo entre ambos grupos "la tramitación parlamentaria no será muy complicada", por lo que, en los próximos meses, el Estatuto de Autonomía castellano-manchego estará en las Cortes generales.
En este sentido, José Molina reconoció que el proceso de debate sobre la reforma se ha desarrollado "mucho más lento de lo que podría haber ido" por la situación "de incertidumbre" que se ha vivido en el seno del Partido Popular.
Así, opinó que la nueva presidenta de los 'populares' en la región, María Dolores de Cospedal, tendrá que leerse el texto --que "no se si le habrá dado tiempo", dijo-- y se mostró confiado en que la nueva situación del PP "no termine influyendo en algo más importante que es el compromiso del PP con el PSOE y con la sociedad de Castilla-La Mancha".