TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, consideró hoy "importante" que el PP nacional no se ponga "en contra" del Estatuto castellano-manchego, en asuntos como el agua, donde lo "lógico" es que comparta con Castilla-La Mancha "una misma posición".
A preguntas de los medios sobre los trabajos de reforma estatutaria regional, Caballero, quien consideró que hasta que estos no terminen "no se debe hablar", indicó que los socialistas "no queremos que --el texto-- pueda ser vetado por el PP nacional".
A su juicio, es necesario que el PP nacional, en este asunto, defienda la misma posición que la sociedad de Castilla-La Mancha "de defensa de intereses hidráulicos y de posibilidad de decidir sobre el agua de la comunidad para que no sea un elemento limitante del consumo y desarrollo".
Preguntado por el apoyo del PSOE nacional a este respecto, Caballero indicó que "a priori" no conocen esa opinión sobre algo "que no está planteado", pero argumentó que "cuando en Castilla-La Mancha tomamos una decisión es a por todas y somos imparables y no hay marcha atrás ni siquiera para coger impulso".
En cuanto a la negociación del texto, señaló que la voluntad del PSOE es conseguir "el mejor Estatuto para Castilla-La Mancha --y ahí no vamos a escatimar trabajo--" y hacerlo con el apoyo del Partido Popular, aspecto por el que van a trabajar "con tesón e intensidad", mostrando su disposición a "negociar todo lo que esté en la mesa".