Estatuto C-LM.- Romero (PP) cree que el PSOE se verá afectado si el texto tiene repercusión electoral en 2011

Actualizado: martes, 16 junio 2009 21:24

CIUDAD REAL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta provincial del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró hoy que, si dependiendo cómo acabe el tema de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla La Mancha, ello conlleva una repercusión electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2011, la misma afectará al PSOE, que es el partido que esta gobernando.

Romero hizo esta afirmación, a preguntas de los medios, minutos antes de las reuniones del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Provincial del PP, en las que se analizaron los resultados electorales de las pasadas elecciones europeas en la provincia de Ciudad Real.

La dirigente 'popular' señaló que la reforma del Estatuto es un asunto "farragoso", que se viene prolongado ya por un tiempo y en el que se ha pretendido decir con "titulares", por parte de los socialistas, que sólo estaba el tema del agua.

A su juicio, sobre este punto, el principal problema es que el Gobierno regional no ha hecho su trabajo y no se han construido las infraestructuras necesarias para que no haya pueblos en la región que no tienen cubiertas sus necesidades de suministro.

Según agregó, con el agua y la caducidad del trasvase Tajo-Segura sólo se ha generado un enfrentamiento ente regiones, si que se hayan buscado soluciones por parte de los Gobiernos autonómico y central, que son los que tienen las competencias.

Romero, por otro lado, se preguntó cuál era la opinión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, dado que, dijo, no la había oído en ningún sitio.

SATISFACCIÓN

Por otra parte, Romero mostró su satisfacción por los resultados del PP en la provincia de Ciudad Real en las pasadas elecciones europeas, en las que se impuso al PSOE por nueve puntos de diferencia.

La presidenta provincial, pese a ser los segundos resultados más importantes del PP en este ámbito de su historia, no quiso caer "en la autocomplacencia y la euforia", aunque reconoció que los mismos suponen una cambio de tendencia que tendrá su repercusión en las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

De cara a las mismas, Romero avanzó que el PP va a elaborar un plan específico para los pueblos en los que gobiernan y en los que son oposición para intentar ampliar el número de municipios donde gobiernan.