Estatuto C-LM.- Valcárcel asegura confiar en su partido y "no salir defraudado" de la Comisión Constitucional

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:10

El ex ministro Bermejo: "Creo que el acuerdo será bueno y que Murcia tendrá agua"

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy confiar en su partido, el PP, y "no salir defraudado" de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, que debatirá el Estatuto de Castilla-La Mancha, que, tres años después de su aprobación en las Cortes regionales cabe la posibilidad de que sea devuelto a la comunidad ante la falta de acuerdo de PP y PSOE en materia del agua.

Valcárcel se pronunció así durante el encuentro que mantuvo con la Junta del Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) y el Comité de Crisis de la Sequía que acudieron a un hotel del Paseo del Prado de Madrid para seguir por televisión las incidencias de la Comisión.

De esta manera, el presidente murciano quiso mostrar su "respaldo" a los regantes murcianos y aseguró esperar que se alcance un acuerdo que "beneficie a todos". "Nos reafirmamos en nuestras posiciones y en el deseo de que las cosas salgan bien", aseveró tras ser preguntado por la reunión que mantuvo esta mañana con los diputados 'populares' por Murcia.

El presidente murciano ya aseguró el pasado lunes que el PP debería votar hoy 'no': "Votar otra cosa sería descolocarnos", remarcó. Tanto Valcárcel como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Han subrayado estos días que España es una "nación sin caducidades ni reservas".

"QUE SE ACABE YA ESTA PESADILLA"

Por su parte, el presidente de Scrats, José Manuel Claver, subrayó la importancia que para el Levante español tiene que el Estatuto sea devuelto al "lugar de donde nunca debió salir" y confió en que el Grupo Parlamentario Socialista "recapacite" y retiren la propuesta de inclusión de una reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos en el nuevo texto.

Asimismo, confió en el que el PP "vote conforme a su compromiso" y se oponga "claramente" y "sin abstenciones" al informe estatutario. "Para nosotros es muy importante terminar ya. Estamos cansados de este tema, queremos despertar de esta pesadilla porque no tiene sentido seguir dándole vueltas a un bodrio como era el texto. Cuando se da la vuelta a algo que está podrido cada vez huele peor y hay que terminar con ello", sentenció Claver.

Scrats y el Comité de Crisis estuvieron acompañados también por el Consejo Local de la Juventud de Murcia que acudieron al hotel NH Paseo del Prado con pancartas de rechazo al texto estatuario, asegurando que del trasvase viven y beben. Además, repartieron muestras de agua procedentes del trasvase Tajo-Segura como símbolo de protesta ante el Estatuto. "Trasvase sí, Estatuto no', reclamaron.

Además, acudieron también al hotel los diputados socialistas por Murcia Mariano Fernández Bermejo, Sara García y Javier Mármol. Allí, Bermejo aseguró que a través del trasvase "Murcia tendrá agua". "Desde el principio he creído que se va a resolver bien, creo que Murcia tendrá su agua y que el final será bueno", sentenció.