Estatuto.- El PP de León inicia la recogida de firmas para apoyar el referéndum

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 19:07

LEÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de León organizó hoy un acto en la céntrica plaza de Botines de la capital leonesa para la recogida de firmas pro-referéndum sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, dentro de la campaña nacional 'Todos tenemos derecho a opinar' que se inició el pasado martes.

La presidenta provincial del PP de León, Isabel Carrasco, recordó que las mesas de recogida de firmas que se han instalado hoy en las calles de León se mantendrán todo el fin de semana buscando "la participación y el apoyo" de todos los leoneses a este referéndum "que defiende que todos los españoles seamos iguales".

Asimismo, Carrasco agradeció el "aliento" de aquellos ciudadanos que han acudido "espontánea y voluntariamente" a la sede del PP en León para firmar y darles su apoyo en este tema. "Es alentador que la gente haya captado nuestro mensaje, a través de esta campaña que terminara con un acto público de gran importancia con la presencia de nuestro líder nacional, Mariano Rajoy", afirmó.

VISITA RAJOY

La recién anunciada visita de Rajoy, que tendrá lugar el próximo viernes, 10 de febrero, se ha convertido en un nuevo motivo de enfrentamiento entre el alcalde de León, Mario Amilivia, y la Dirección Provincial del PP de León. El anuncio de una posible visita del líder popular hecho por Amilivia en una emisora de radio molestó a la Ejecutiva Provincial, que se vio obligada a precipitar una confirmación de la visita antes de cerrar el programa de actos.

La presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, defendió que la visita de Rajoy es un acto del partido, por lo que éste es el responsable de hacerlo público a través de su Gabinete de Comunicación y "no se le puede escapar a un militante del partido".

Asimismo, Carrasco se mostró molesta por la premura del anuncio antes de cerrar y confirmar el programa de la visita. "Las cosas se tienen que decir en su momento", apostilló.

Por su parte, Mario Amilivia, quien también estuvo presente en la recogida de firmas, consideró que el no había actuado mal en realizar esas declaraciones sobre la visita de Rajoy y puntualizó "que si eso molesta a alguien que se fastidie".