Estatuto.- El PSPV dice que Camps es el "presidente de la bronca permanente" porque "sólo piensa en retirar" el texto

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 14:02

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Antoni Such, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el jefe del Consell, Francisco Camps, "es el presidente de la bronca permanente" y que el PP "ha perdido el norte" porque, criticó, "sólo piensa en retirar el Estatuto o en votar en contra".

Such lamentó que el PP "en vez de dialogar se dedica a crispar la vida de los valencianos" a pesar de que, en su opinión, "queda muy poco para poder aprobar el Estatuto de Autonomía" valenciano, ya que, incidió, "quedan sólo dos artículos del Estatuto por acordar".

El dirigente socialista aseveró que los populares "quieren echarlo a perder" cuando, dijo, "este Estatuto es un buen camino de futuro para los valencianos".

A su juicio, "el PP debería dedicar sus esfuerzos en gobernar para los valencianos en lugar de promover la confrontación", ya que afirmó que "con su actitud de amenaza, de plantear la confrontación a todos los niveles sin mirar la repercusión de sus decisiones, lo único que indica es que ha perdido el norte".

En este sentido, Such apuntó que la sociedad valenciana es "una sociedad madura", por lo que se mostró convencido de que "no se va a dejar llevar por la locura de un partido que crispa, divide y enfrenta a los valencianos, mintiendo respecto al valenciano y a la defensa de nuestra lengua".

Además, exigió a Camps que explique "cuál es el motivo por el que quiere evitar a toda costa que 250.000 valencianos tengan representación en las Cortes" y se preguntó "si tiene miedo a la democracia de calidad".

Such aseveró, por último, que "con la amenaza, el chantaje y la crispación no va a llegar a ningún sitio", pero matizó que si, por el contrario, Camps "quiere diálogo y encuentro respecto a los problemas de los valencianos y del Estatuto, siempre va a encontrar a los socialistas", concluyó.