VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such reiteró, ante la aprobación mañana de la reforma del Estatuto Valenciano en las Cortes Valencianas, "la preocupación socialista ante el desarrollo real del nuevo texto", ya que, en su opinión, "cada día existen más indicios que nos hacen pensar que el PP valenciano no está dispuesto a desarrollar al máximo las competencias que nos reconoce el Estatuto".
En un comunicado del PSPV, Such destacó la jornada "histórica" que se vivirá mañana en el Parlamento valenciano, en la que tendrá lugar la aprobación del nuevo Estatut de Autonomía de la Comunidad Valenciana, porque los valencianos, subrayó, tendrán "más derechos, más bienestar y más autogobierno".
Such aseveró que el texto reformado es "de primera" porque, dijo, "va a dotar a todos los valencianos de más derechos, más bienestar, más servicios y, lo más importante, nos va a permitir que gocemos de más y mejores recursos para nuestro autogobierno".
De esta manera, insistió en que a partir de mañana los ciudadanos de la Comunidad Valenciana empezarán "a construir un nuevo futuro", ya que, subrayó, el nuevo texto estatutario es "fruto del diálogo y del consenso".
Asimismo, resaltó que el texto reformado supone "la constatación del talante y la forma de hacer política de José Luis Rodríguez Zapatero en España, pues gracias a esta actitud hemos conseguido un estatuto de primera basado en la defensa de los intereses de los ciudadanos y en la construcción de una España plural".
El portavoz adjunto del PSPV incidió, asimismo, en reafirmar el compromiso de su partido en la defensa de "todos y cada uno de los artículos" y aseguró que "a partir de mañana los socialistas velaremos por el cumplimiento del Estatuto por el bien del futuro de la Comunidad".
En este sentido, Such aseveró de que el PSPV-PSOE será "especialmente reivindicativo en cuestiones como la falta de pluralidad de los medios públicos, la financiación de entidades que rechazan la normativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, o, incluso, la violación de la carta de derechos".
Además, también destacó como importante la creación del Cuerpo de Policía Autonómica, que dotará de más seguridad a nuestra Comunidad y que, sin embargo, lamentó, "el PP ha reiterado en diversas ocasiones su rechazo al desarrollo de este artículo", concluyó.