Estatuto valenciano.- Camps dice que se pueden hacer reformas ambiciosas y que encajen perfectamente con la Constitución

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:23

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (EROPA PRESS), 12 Jul. (MADRID) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que se pueden hacer reformas estatutarias "con ambición y que encajan perfectamente con la Constitución española", y destacó que la reforma del Estatuto valenciano se ha "se ha desarrollado bajo el consenso autonómico y nacional de las fuerzas políticas mayoritarias".

Asimismo, el presidente regional subrayó que cualquier reforma estatutaria tiene que ser "profundamente leal con la Constitución", que es "de donde parten los estatutos", ya que "son hijos directo de la Constitución". "Un estatuto que no sea leal con la Constitución está siendo desleal consigo mismo", sentenció el 'popular'.

En este sentido dijo que hay "otras reformas estatutarias" que, al no contar con principios "como el del consenso de las fuerzas mayoritarias a nivel nacional" han tenido "auténticos problemas y menor apoyo popular del que obtuvieron en el inicio de su andadura política hace unas décadas".

Del Estatuto valenciano destacó que es "una reforma muy ambiciosa" y que desde su Gobierno "siempre" fueron conscientes de que "las formas y los acuerdos políticos" eran igual de importantes a la hora de valorar el alcance de la reforma.

Del mismo modo señaló que las bases del Estatuto valenciano son "sólidas" y que la inmensa mayoría de los españoles y valencianos "han dicho que sí" a esta reforma.