Estatuto valenciano.- La Generalitat solicitará al TC ser considerado parte interesada si prospera el recurso de Aragón

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 15:13

Campos afirma que el gobierno de Aragón "demuestra una vez más que actúa desde la insolidaridad y la demagogia"

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, señaló hoy, respecto a la intención del Gobierno de Aragón de recurrir en el Tribunal Constitucional el Estatuto de la Comunitat Valenciana, que si esta acción prospera, la Generalitat solicitará al TC ser considerado parte interesada "para defender junto al Estado los intereses de los valencianos".

A juicio de Campos, el gobierno de Aragón, con esta iniciativa, "demuestra una vez más que actúa desde la insolidaridad y la demagogia".

Campos, que quiso relativizar el presunto recurso del Gobierno aragonés, señaló que la Generalitat "no tiene ninguna duda de la constitucionalidad de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana. Ni nosotros, ni Zapatero que lo puso como ejemplo de reforma dentro de la Constitución, ni los diputados ni senadores socialistas por Aragón que votaron favorablemente en las Cortes y en el Senado. Así, todo parece indicar que el señor Iglesias tiene un problema dentro de su partido de considerables dimensiones".

En este sentido, el vicepresidente del Consell señaló que parece que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, "considera inconstitucional lo que al resto de su partido y a la inmensa mayoría del espectro político español le parece modelo de lealtad constitucional".

Campos manifestó que "todo parece indicar que Iglesias es rehén de sus socios de Gobierno que no dudan en continuar en su política de demagogia e insolidaridad para rentabilizar electoralmente el tema del agua".

El vicepresidente del Consell se preguntó "con cierta ironía si lo constitucional es -como pretende el Gobierno de Aragón- tener uso privativo sobre el agua del Ebro". Ante ello, afirmó "o los socialistas han perdido el norte o esas históricas señas de identidad de las que presumen de redistribución de la riqueza, solidaridad, igualdad entre los ciudadanos han quedado en el olvido".

"BRINDIS AL SOL"

Este anuncio, dijo Campos, "parece más un brindis al sol de algunos políticos aragoneses que el reflejo del sentimiento del pueblo aragonés que siempre ha sido un pueblo hermano y amigo que ha demostrado su capacidad de solidaridad y su vinculación afectiva y sincera con el pueblo valenciano".

Asimismo, Víctor Campos afirmó que "si el recurso del Gobierno Aragón prospera, la Generalitat solicitará al Tribunal Constitucional ser considerado parte interesada para defender junto al Estado los intereses de los valencianos".

"Seguir en el empeño de intentar arrogarse la propiedad de un recurso natural es una barbaridad difícil de calificar y carente del más mínimo sentido, en definitiva, un despropósito político", añadió el vicepresidente del Consell.

Campos señaló por último que "estos planteamientos disparatados y estas reivindicaciones insolidarias obedecen a la dinámica generada desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero en las que las distintas autonomías han entrado en la alocada carrera de ver quién se queda con el mayor trozo del pastel".