MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces de PP y PSPV en las Cortes valencianas Serafín Castellanos y Toni Such expresaron hoy en el Senado su satisfacción por que se cumpla el acuerdo entre ambos partidos para aprobar la reforma del Estatuto de aquella comunidad y por los contenidos incluidos en la misma.
Los dos asisten esta mañana al debate del proyecto en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, penúltimo paso de la reforma en las Cortes. Castellanos explicó que el proyecto tiene el "valor añadido" de que responde a un "doble consenso", tanto en Valencia como en Madrid, y entre los dos principales partidos en los dos Parlamentos.
"Eso es posible precisamente porque esta reforma está hecha desde el cumplimiento de las reglas del juego, con el máximo respeto a la Constitución y con un gran consenso político", expuso el portavoz del PP, para agregar que el nuevo Estatuto es "ambicioso, con gran potencia y va a ser tremendamente positivo para la Comunidad Valenciana".
En términos parecidos se expresó el portavoz adjunto del Partido Socialista en las Cortes Valencianas. Such aseguró que su formación está convencida de que es "un buen Estatuto" y apoyó igualmente el proceso que el texto ha seguido tanto en Valencia como en las Cortes Generales.
El resultado de la reforma, dijo, es un texto con un alto nivel competencial para la Comunidad y que permite "máximas posibilidades de autogobierno" y expresó su satisfacción por los contenidos "visto lo que se está haciendo" con otros estatutos.