VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Valencianas Antoni Such mostró hoy su satisfacción ante la próxima aprobación en el Senado del nuevo Estatuto de la Comunidad Valenciana que, en su opinión, "es un paso más para la Comunidad y para el modelo de reforma territorial" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informaron hoy fuentes de la citada formación política.
Según Such, "es una noticia excelente para todos los valencianos que van a poder disfrutar de un Estatuto de primera" en el que "abundan las posiciones de modernidad y de progreso que pondrán en marcha nuestra Comunitat".
De esta manera, el diputado socialista aseguró que en Estatuto "recoge las aspiraciones de los socialistas valencianos y de la gran mayoría de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana" ya que, "el texto va a suponer sentar las bases para poder trabajar de forma clara y evidente por el progreso de nuestra autonomía". Con todo, el parlamentario entiende que "esto es un paso más no sólo para la Comunitat sino para el modelo de reforma territorial que ha impulsado el presidente José Luis Rodríguez Zapatero" y que "está cumpliendo con todos sus objetivos pues el Estatut valenciano ya está aprobado y el de Cataluña y el de Andalucía están ya en marcha".
Un modelo que, según recordó, "está basado en la solidaridad, la igualdad, las oportunidades para los ciudadanos y, sobre todo, en la modernidad de este país" lo que, a su juicio, supondrá enormes beneficios para la Comunitat Valenciana y todos sus ciudadanos".
Sin embargo, el responsable socialista incidió "no sólo en la importancia de estos trámites sino en la necesidad de cumplir con lo establecido en el nuevo texto". En este sentido, destacó aspectos como "la pluralidad y objetividad de los medios de comunicación públicos, la aceptación de la normativa de la Academia Valenciana de la Lengua o la carta de derechos".
En este sentido, Antoni Such exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "cumpla y haga cumplir todos los artículos que componen el Estatut" porque, en su opinión, ésta es "la única manera de demostrar a todos las valencianos que el nuevo texto estatutario sirve para algo y les va a aportar grandes beneficios", concluyeron las citadas fuentes.