Esteban (PNV) cree que las propuestas de Batet y Cruz son "guiños" insuficientes del Gobierno a Cataluña

26M.- Goia afirma que el PNV "será quien defienda los intereses de San Sebastián en Madrid"
PNV
Publicado 17/05/2019 14:34:04CET

SAN SEBASTIÁN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PNV y portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha considerado que "los guiños" del Gobierno a Cataluña, al proponer a Metxitxell Batet y a Manuel Cruz para presidir el Congreso y el Senado "no son suficientes" y ha emplazado a ver "qué sucede en el día a día" y cuál es la "voluntad" del futuro Ejecutivo y del presidente en funciones, Pedro Sánchez, "en ir desbrozando problemas e ir abriendo diálogo y encontrando soluciones".

Esteban ha realizado estas afirmaciones preguntado, en un acto en San Sebastián, sobre la propuesta del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha elegido a dos catalanes para presidir el Congreso y el Senado. Se trata de la actual ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, para la Cámara Baja y del senador del PSC Manuel Cruz.

El dirigente jeltzale, ha afirmado que, "evidentemente", para que se produzca ese "diálogo" es necesario que "todo el mundo participe" porque "una parte no lo puede hacer solo". "Pero desde luego, lo que haga Sánchez, la dirección que imprima a su posible nombramiento de Gobierno va a ser determinante, y hace falta más que guiños", ha manifestado.

"BUENA JURISTA Y PERSONA DIALOGANTE"

Respecto a los candidatos propuestos, Esteban ha señalado que a Manuel Cruz no le conoce personalmente, pero sí a Meritxell Batett, de quien ha dicho que es "una persona que tiene mucha experiencia en la Cámara, que conoce a bastantes diputados que van a continuar esta legislatura".

"Es una buena jurista y es una persona dialogante y, además, en el plano personal diré que es una muy buena amiga. Yo me alegro por ella. La verdad creo que lo va a hacer bien y le deseo mucha suerte", ha concluido.

Contador