24 de febrero de 2020
 

Esteban (PNV) dice que el 11-M "quedará en la memoria colectiva" y que "ya no cabe poner en duda lo que sucedió"

Publicado 11/03/2014 14:30:46CET
Aitor Esteban, portavoz del PNV
EUROPA PRESS

Cree que, quienes tuvieron responsabilidades de Gobierno hace 10 años "tendrán que asumir que no actuaron como tenían que haber actuado"

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que el atentado del 11-M "quedará en la memoria colectiva" y ha destacado que "ya no cabe poner en duda lo que sucedió". Además, cree que quienes tuvieron responsabilidades de Gobierno hace 10 años "tendrán que asumir que no actuaron como tenían que haber actuado".

Esteban se ha referido de esta forma al hecho de que todavía haya sectores que defiendan que la masacre fue una conspiración para echar del Gobierno de España al Partido Popular y que los autores de la matanza tenían vínculos con ETA.

En declaraciones ante los medios de comunicación realizadas con motivo del décimo aniversario del atentado del 11 de marzo de 2004, el representante jeltzale ha mostrado su solidaridad "con todas las víctimas y sus familiares".

Tras afirmar que se trata de "un atentado que va a quedar en la memoria colectiva de todo el mundo", ha señalado que, en la actualidad, "lo que no cabe es poner en duda lo que sucedió" aquel día.

"EMBROLLAR EL APNORAMA"

En este sentido, ha destacado que "las manifestaciones por parte de algunos responsables políticos en el sentido de decir que no todo está aclarado, lo único que hace es embrollar el panorama cuando ellos saben con absoluta certeza que no es así".

"En consecuencia, algunas personas que tuvieron responsabilidades políticas hace 10 años, tendrán que asumir que no actuaron como tenían que haber actuado, como su responsabilidad en el Ejecutivo les exigía en aquel momento", ha apuntado.

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, junto el senador Iñaki Anasagasti, ha asistido, en representación del PNV, a la misa funeral celebrada este martes por la mañana en la catedral de la Almudena de Madrid.