Esteban (PP) critica que al PSOE "no le haya interesado" debatir con el PP en Castilla-La Mancha

Lamenta que la pauta de conducta de Zapatero se base en castigar al que discrepa", recordando que C-LM "le disputó" la Secretaría

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 14:42

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP y secretario segundo de las Cortes, Leandro Esteban, criticó hoy que el PSOE no haya querido debatir en Castilla-La Mancha pese a los ofrecimientos del Partido Popular, porque, aunque finalmente se hayan celebrado debates en Ciudad Real y Cuenca, considerando que es "evidente" que a los socialistas "no les ha interesado" pese a que el secretario de Organización del PSOE regional, Patrocinio Gómez, dijera en principio que podrían celebrarse.

En rueda de prensa, Esteban recordó que el debate en Toledo no ha sido posible porque el cabeza de lista del PSOE al Congreso, José Bono, "se ha declinado por el silencio" a la oferta del candidato del PP, Arturo García-Tizón, pero en Albacete "ni siquiera ha habido respuesta".

Y lo que es peor, continuó, en Guadalajara, el candidato del PSOE al Congreso, Jesús Alique, "no acudió" al encuentro televisivo que estaba previsto con el cabeza de lista del PP al Congreso, Juan Ignacio Echániz.

Dijo asimismo, en cuanto al balance de campaña, que hay que poner encima de la mesa "para que los ciudadanos tengan clara idea" que los debates que propuso el PP al inicio de campaña han sido una propuesta "mayoritariamente" desestimada y rechazada por el PSOE, que no ha tenido "ningún interés en debatir".

Los candidatos del PSOE, lamentó, han estado "escondidos" detrás de una campaña "del marketing" y no han querido, según Esteban, contestar, debatir ni confrontar las ideas con el Partido Popular. El PSOE, insistió, ha basado su campaña "en la imagen y la censura de contenidos" y no ha planteado propuestas ni debates dedicándose a ocultar datos y negar la realidad.

"TENSIÓN".

Castilla-La Mancha no ha estado ajena a la "tensión enorme" planteada por el PSOE como pauta de conducta y de la que han quedado apelativos como el "imbécil" que llamó el ex presidente del Gobierno, Felipe González al candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoy.

Por eso, consideró que se han comportado "más como un partido de la oposición" que como el que ha gobernado durante los últimos cuatro años, en los que, a juicio del diputado regional, tiene que "explicar y defender su gestión" que ha sido "especialmente mala" en el país y sobre todo en Castilla-La Mancha, "la gran olvidada para el gobierno socialista".

Dijo del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que es "menos importante" que otros dirigentes del PSOE como el presidente catalán, José Montilla o el andaluz, Manuel Chaves, o los socios "nacionalistas radicales" y por eso, consideró, la región ha quedado "fuera" de las prioridades del PSOE y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Esteban aseguró que Zapatero se ha comportado como "un hombre cuya pauta de conducta se basa en el rencor cuando no en castigar al que discrepa". Pero, continuó, la región "no tiene la culpa" y el presidente del Gobierno ha querido "cobrar la revancha".

En este sentido, Castilla-La Mancha se ha visto perjudicada en términos como "el parón" del AVE porque "esa velocidad de crucero no es lo que Castilla-La Mancha necesita" y también en el resto de infraestructuras priorizando, lamentó, a otras regiones y perjudicando al centro. Además, a la Comunidad Autónoma se le ha discriminado "claramente" en la financiación autonómica.

Zapatero "destruyó" un acuerdo en materia de agua aprobado en las Cortes por PP y PSOE siendo presidente de Castilla-La Mancha José Bono cuando derogó el Plan Hidrológico Nacional, y lo que es más "no le ha dado solución" y el problema del agua es hoy "mucho más vivo y acuciante", señaló.

Indicó por último, tras publicarse una entrevista en un medio de comunicación con el presidente regional, José María Barreda, que "da por perdidas las elecciones" en Castilla-La Mancha ya que, a juicio de Esteban, no se puede "defender ni justificar" la gestión del PSOE en el Gobierno de la nación.

Contenido patrocinado