Estepona.- Guerra: "Cuando la gente ve pasar el tarro de miel por sus labios, tiene la tentación de meter la mano"

Dice en la costa andaluza y valenciana hay "mafias económicas" que, en ocasiones, "involucran a representantes de partidos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 16:36

BADAJOZ, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Gobierno y diputado en el Congreso Alfonso Guerra afirmó hoy que en Estepona diferentes partidos llevan 25 años "mezclándose con promotores y constructores". Según Guerra, cuando la gente "ve pasar el tarro de miel por sus labios", alguna vez tiene la "tentación de meter la mano". Por otro lado, admitió que tanto en la costa andaluza como en la valenciana hay "mafias económicas" que, en ocasiones, "logran involucrar a representantes políticos de uno u otro partido".

En cuanto a la corrupción urbanística destapada en Estepona (Málaga), el político socialista opinó que "da la impresión" de que en esta localidad andaluza, gobernada por el PSOE, "diferentes partidos políticos llevan 25 años mezclándose con promotores y constructores", tras lo que apostilló que "cuando la gente ve pasar el tarro de miel por sus labios, hay alguna vez que uno tiene tentación de meter la mano", en alusión al alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, detenido el pasado martes por estar presuntamente involucrado en el 'caso Estepona'.

Alfonso Guerra realizó estas manifestaciones durante un breve encuentro con los medios en los pasillos de la Facultad de Económicas de la UEX de la capital pacense, donde el también presidente de la Fundación Pablo Iglesias acudió hoy para inaugurar los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Extremadura, con una conferencia sobre la política cultura en la II República española.

Asimismo, expuso la necesidad de "combatir" este tipo de actuaciones ilegales y corruptas, con la ley en la mano. "Lo que hay que hacer es combatirlo, juzgarlo y a mandar a la cárcel" a quien haya cometido un acto delictivo, apuntó.

CISIS ECONÓMICA.

Preguntado por si el país está atravesando una crisis económica, el político socialista opinó que "los que dicen que España está en crisis tienen razón" al igual que quienes piensan lo contrario, explicó.

Aunque aclaró que "desde el punto de vista técnico" no se puede decir que el país esté en crisis, según datos que se desprenden del PIB, los cuales, en su opinión, "conocen los economistas", pero no la gente de la calle, según apreció.

Por ello, concluyó que "desde el punto de vista de las personas que están golpeadas por la subida de los precios, sí hay crisis", opinó.

Contenido patrocinado