Estepona.-IU dice que la operación es "la gota que colma el vaso" del camino "errático" del PSOE en la costa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 15:53

MÁLAGA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, afirmó hoy que la operación contra la corrupción urbanística que se está llevando a cabo en Estepona (Málaga) "es la gota que colma el vaso del descrédito y de la trayectoria errática del PSOE en la Costa del Sol".

Aunque señaló que hay que mostrarse "cauto" hasta tener más información, reconoció que es "muy significativo" que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A haya iniciado los trámites para incoar los expedientes de expulsión provisional de los implicados de su partido en esta presunta trama de corrupción urbanística.

"Algo ha debido de ocurrir", apostilló, ya que, como dijo a Europa Press, "en otros casos similares, el PSOE nunca ha actuado con tanta celeridad y contundencia".

Castro subrayó que, después de eliminar la presencia del Grupo Independiente Liberal (GIL) y del Partido Estepona (PES) del Gobierno esteponero, hay que conseguir quitar del PSOE "cualquier contaminación de esa trayectoria".

Por todo ello, el dirigente de la coalición de izquierdas confió en que la investigación se desarrolle con todas sus consecuencias y que los primeros en enterarse de sus resultados sean los propios ciudadanos de Estepona.

Asimismo, advirtió de que, en el marco del Ayuntamiento, donde la coalición forma parte del equipo de gobierno con un concejal, "Izquierda Unida va a ser muy exigente" y se exigirá el cumplimiento de las normas básicas de transparencia y democracia y la participación ciudadana.

El operativo que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía contra la corrupción en Estepona surge del descubrimiento por parte de los investigadores de la presunta implicación de un miembro del equipo de gobierno de esa localidad en la trama de la 'operación Malaya', informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Aquella averiguación provocó la apertura de una investigación apartada y dirigida por la Comisaría General de Policía Judicial desde Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción ha dictado una docena de órdenes de detención por delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Entre los detenidos figura el alcalde, Antonio Barrientos, y otros miembros del equipo municipal.

Contenido patrocinado