ESTEPONA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, ha mantenido las imputaciones del hasta ayer alcalde accidental de la localidad, Rafael Montesinos (PA), inicialmente por los delitos de blanqueo, cohecho y tráfico de influencias, según informaron fuentes judiciales.
Aunque Montesinos aseguró a los periodistas a la salida del juzgado que no se le había impuesto medida cautelar alguna, las fuentes precisaron que el fiscal ha interesado la celebración de comparecencia o vistilla que se celebrará la próxima semana, aunque aún no hay fecha fijada.
Montesinos dijo haber contestado a la instructora "todo lo que ha preguntado, para eso estoy aquí, para colaborar con la justicia y que se esclarezca todo cuanto antes". Esperó que "en poco tiempo este expediente pueda quedar nulo porque os garantizo que lo único que he hecho por el pueblo de Estepona siempre ha sido trabajar, trabajar y trabajar, y es lo que voy a seguir haciendo".
"Seguiré colaborando con la justicia para que esta ciudad brille con luz propia y no como en esta situación que tenemos en estos momentos que la imagen de Estepona se ha deteriorado muchísimo", indicó el edil, quien consideró que "lo que creo que hemos de hacer todos es colaborar con su señoría lo máximo que se pueda para que esta situación se acabe cuanto antes".
Respecto a su situación política, indicó que seguirá con su acta de concejal y precisó que en el Partido Andalucista "no me han expulsado". En este sentido, Montesinos dijo que la próxima semana dará una rueda de prensa "para aclarar la situación y para dar una información veraz de los dirigentes del PA y de mi propia persona".
En un comunicado, el secretario nacional de Política Municipal del Partido Andalucista, Alfonso Andrades, comunicó hace unos días que el PA había aceptado la petición de suspensión de militancia de Montesinos, quien lo había solicitado "voluntariamente" hasta que se produjera una resolución judicial firme "para no hacer daño al partido".
OTRAS DECLARACIONES
Por otro lado, la jueza ha mantenido también la imputación para el resto de personas que comparecieron hoy, entre las que estaba el arquitecto municipal, Tomás Álvarez. En todos estos casos, según matizaron fuentes judiciales a Europa Press, el fiscal también interesó la celebración de comparecencia o vistilla para la próxima semana.
Así, el arquitecto municipal continuará imputado por los presuntos y provisionales delitos de prevaricación y cohecho, actividades prohibidas a funcionarios públicos, falsedad y blanqueo, mientras que para el empresario local A.F.G.P. se mantiene la imputación por presunto cohecho, tráfico de influencias y blanqueo.
Además, se mantiene, igualmente, la imputación inicialmente por los delitos de cohecho y blanqueo para el militante socialista A.M.P. y para M.S.A. por un delito de cohecho. El lunes continuarán las declaraciones previstas.