SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Andalucía, Enrique Cervera, aseguró hoy que no tiene "problemas" en que la actividad de la Junta en materia de control urbanístico en Estepona (Málaga) se supervise por el procedimiento que decida el Parlamento andaluz, a la vez que no dudó en resaltar y lamentar la "doble moral y vara de medir" del PP-A, que no ha descartado pedir una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la actuación de la Junta ante la presunta trama de corrupción urbanística que se investiga en Estepona.
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Cervera subrayó que "los delitos que se imputan son básicamente cohecho, tráfico de influencia y blanqueo de capital, y su control no corresponde a la Administración autonómica, sino a la Justicia".
De esta forma, el portavoz del Gobierno andaluz advirtió de que "no deja de llamar la atención la doble moral y la muy distinta vara de medir del PP con casos que le afecta, como Alhaurín el Grande". En este sentido, Cervera avisó al PP-A de que "siempre hay que estar con los jueces", por lo que calificó de "impresionante" la "doble vara de medir del PP-A, que pide explicaciones a todo el mundo cuando hay actuaciones judiciales, pero que cuando le toca a un militante del PP-A hace 'mutis por el foro".
Mientras, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, subrayó que en estos momentos hay un proceso policial y judicial abierto y que desde la Junta están "atento" ante lo que se pueda derivar de las investigaciones.