MÁLAGA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, aseguró hoy que no están dispuestos a que la lista del PSOE en Estepona avance y tome el mando el número dos del partido socialista, tras la detención de su alcalde en una operación contra la corrupción. "Lo que queremos es un gobierno de concentración", añadió.
Ramírez indicó no saber cual es el motivo por el que este caso había saltado a luz ahora, justo cuando hay toda una legislatura por delante. "No quiero pensar mal pero dentro de poco hay un congreso provincial con dos candidaturas, Estepona estaba situada en el lado de los críticos y mucho me temo que vayan a nombrar una gestora y que no de por válido a los candidatos elegidos por Estepona".
Ramírez declaró que hay una falta de sentido común por parte de los socialistas porque dicen que cuando se sepan quiénes son los culpables se tomarán medidas pero no es así, "ellos una vez que se sepa toda la verdad también tendrán que responder, el PSOE tendrá que responder, Chaves tendrá que responder".
El presidente del PP malagueño comentó que al igual que en el caso 'Malaya' todo el mundo era consciente de lo que estaba pasando, mientras que en el caso de Estepona, "no cabe decir que todo el mundo lo sabía, porque no es así, pero si se puede decir que el PSOE lo sabía y eso es lo peor de todo".
Explicó que "nos da la sensación de que el PSOE lo sabía porque cuando saltó a la luz este tema, aún si saber si los detenidos, acusados o imputados son culpables, el PSOE lo ha dado todo por válido a la primera de cambio, sin tener en cuenta que pueden ser inocentes".
Respecto a la actuación del PP afirmó que "parece mentira que seamos los populares los que mayor consideración tengamos con la salvaguardia del principio de presunción de inocencia, mucho más que los propios compañeros del alcalde Barrientos".`
"Eso de tolerancia cero con la corrupción es algo dudoso, ya que se puede constatar que la Junta de Andalucía ha fracasado contundentemente, fracaso es lo que se le puede llamar a la política que ha llevado a cabo después de lo que hizo en Marbella y ahora en Estepona", concluyó el presidente popular.