Estepona.- PP pedirá a la Junta en el Parlamento que inste al Gobierno a disolver el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 15:16

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido presentará una proposición no de Ley en el Parlamento para solicitar a la Junta que demande al Gobierno de la Nación la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la consiguiente convocatoria de elecciones, como vía para posibilitar la regeneración democrática en el municipio.

En rueda de prensa, Arenas señaló que está petición se le hará verbalmente al Gobierno andaluz durante la sesión de control al Ejecutivo que se desarrolla hoy en el Parlamento, mientras que se materializará también a través de una proposición no de Ley. Apuntó que tampoco se descarta que el PP haga esta misma petición al Gobierno de la Nación en el Congreso de los Diputados.

El PP ha decidido solicitar la disolución del Ayuntamiento de Estepona, ya que, según Arenas, por muchas "vueltas que se le dé al asunto", tras lo ocurrido en el municipio y con varios miembros de la corporación imputados, en estos momentos no se ofrecen "garantías de futuro", apuntando que los ciudadanos son, sin duda, los más perjudicados por la situación.

En su opinión, todos los partidos tienen que respetar a los vecinos de Estepona y la mejor forma de hacerlo es dándoles la oportunidad de acudir a las urnas para que elijan una nueva corporación.

Javier Arenas insistió en que Estepona necesita la misma regeneración democrática que Marbella, que se produjo con las elecciones.

Preguntado sobre si una comisión gestora sería una salida, como se hizo en Marbella, el dirigente del PP indicó que ese órgano "no sirvió absolutamente para nada". Para Arenas, no se le puede decir ahora a los vecinos de Estepona que se les va a intentar arreglar la situación con una gestora, que sólo significaría "alargar y dilatar el problema".