Estepona.- PP-A pide a PSOE que apoye disolver el Ayuntamiento si de verdad quiere regeneración democrática

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 15:48

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó hoy que si el PSOE apuesta de verdad por la regeneración democrática en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) está "obligado" a apoyar la iniciativa que los populares han registrado en el Parlamento andaluz instando a la Junta a que demande al Gobierno central que inicie los trámites pertinentes para proceder a la disolución del consistorio y la convocatoria de unas elecciones.

En rueda de prensa, Antonio Sanz denunció el intento del PSOE de cerrar "en falso" la crisis que se ha abierto en el Ayuntamiento de Estepona a raíz de la operación Astapa contra irregularidades urbanísticas, con lo que intenta, a su juicio, "ocultar y tapar cuanto antes la responsabilidad del Partido Socialista y de la Junta ante lo que está ocurriendo" en el citado municipio.

"El PSOE quiere un cierre en falso para ocultar la fotografía de la incompetencia y la dejación de responsabilidades por parte de la Junta, que ha estado mirando para otro lado ante lo que se estaba produciendo en Estepona", sentenció.

Para Antonio Sanz, la crisis de Estepona sólo se puede cerrar, desde el punto de vista político, con la disolución de la actual corporación municipal y la convocatoria de elecciones que permitan a los ciudadanos pronunciarse.

Indicó que en el día de hoy, el Grupo Popular ha registrado una petición de convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento para que se vote si se vuelve a convocar, en una segunda vuelta, este órgano para someter a debate la iniciativa del PP sobre la disolución del Ayuntamiento de Estepona.

"Si el PSOE apuesta por la regeneración democrática en Estepona está obligado a apoyar la disolución del Ayuntamiento de Estepona", dijo el secretario general del PP-A, quien apuntó que su partido está barajando aún la posibilidad de solicitar la creación en la Cámara de una comisión de investigación vinculada a las competencias urbanísticas de la Junta.

Insistió en que es "impresentable y una irresponsabilidad que el PSOE pretenda cerrar la crisis en falso sin que se hayan depurado las responsabilidades de la Junta y de los socialistas ante el escándalo que se ha vivido en Estepona".