Estepona.-PSOE dice que hay concejales suficiente para garantizar la estabilidad y llama "hipócrita" al PP

Actualizado 18/06/2008 17:32:50 CET

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, no dudó hoy en calificar de "hipócrita y cínico" el discurso y comportamiento que están protagonizando PP-A e IULV-CA, a la vez que aseguró que hay "concejales suficientes para garantizar la estabilidad" en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), pese a la investigación contra la presunta trama de corrupción en este Consistorio descubierta en la operación 'Astapa'.

En declaraciones a Europa Press, Pizarro descartó la constitución de un Gobierno de concentración en Estepona, ya que "se trata de una petición muy interesada del PP-A, que está protagonizando un discurso hipócrita y cínico, con el objetivo de tapar el comportamiento que tiene el PP ante la presunta implicación de algunos de sus cargos en presuntas actuaciones de corrupción urbanística".

"Mientras el PSOE-A actúa con rapidez y sin pensarlo ante la posibilidad de que haya algún dirigente socialista implicado en un presunto caso de corrupción urbanística, el PP-A prefiere salir corriendo y no actuar con la firmeza que lo hace el PSOE-A", argumentó Pizarro.

De esta forma, el número dos del PSOE andaluz advirtió de que lo sucedido en Estepona "no tiene nada que ver con las circunstancias" que se dieron en Marbella (Málaga), por lo que pidió a PP-A e IULV-CA que "dejen de liar el asunto y permitan que sigan las actuaciones policiales y judiciales".

En este sentido, Pizarro dijo que en estos momentos, sólo se puede "apoyar y respetar las actuaciones de la Justicia y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", que "están actuando correctamente".

Así, el número dos del PSOE andaluz señaló que tras conocer lo sucedido en Estepona, la dirección socialista puso en marcha "el protocolo y código interno, tomando las decisiones de manera firme y contundente". En este contexto, Pizarro apostó por esperar a que la Justicia termine su trabajo "para ver el alcance de las actuaciones, y a partir de ahí, pues ya iremos dando respuestas".