Estepona.-Ramírez (PP) recuerda que denunció en 2005 una presunta trama urbanística y pidió convocar elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 19:48

MÁLAGA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, recordó hoy que él ya denunció en el año 2005 una presunta trama urbanística en el municipio malagueño de Estepona y que pidió la disolución del Ayuntamiento y la convocatoria de elecciones.

En este sentido, expuso que las "irregularidades e incluso presuntas ilegalidades urbanísticas en Estepona venía sucediéndose desde hace años en el municipio ante la mirada impasible de la Junta de Andalucía y del partido socialista".

"Lejos de reprender a Barrientos por sus desmanes, los socialistas, tal y como hemos podido demostrar, lo apoyaban y respaldaban públicamente", indicó Ramírez a la vez que añadió que "ya hace más de tres años que yo mismo, junto a la diputada provincial Pilar Jurado, pedimos a la secretaria provincial socialista, Marisa Bustinduy, su intervención en el Ayuntamiento de Estepona".

Ramírez no ocultó su "sorpresa" ante la actitud de Bustinduy tras la designación de David Valadez como nuevo alcalde de la localidad esteponera, en sustitución de Antonio Barrientos, actualmente en prisión por su presunta vinculación con el caso 'Astapa', y dijo a Bustinduy que "el PSOE de Málaga, con ella a la cabeza, apoyó en 2006 a Barrientos cuando éste decidió cesar a Valadez como portavoz municipal en Estepona".

"Lo más lamentable y escandaloso de este asunto es que Barrientos decretó el cese de Valadez en noviembre de 2006, después de que éste se ausentara del polémico pleno en el que estaba prevista la aprobación de dos convenios urbanísticos que los populares íbamos a llevar a la Fiscalía Anticorrupción si finalmente se aprobaban", explicó el presidente del PP de Málaga en un comunicado.

Además, criticó que con "maneras despóticas y absolutamente antidemocráticas", Barrientos decidió cesar a Valadez como portavoz, una decisión que, según Ramírez, "apoyó, aplaudió y respaldó públicamente la secretaria provincial socialista, Marisa Bustinduy".

El senador popular hizo hincapié en que Bustinduy afirmó que "la gestión de Barrientos es magnífica. No existe ninguna duda de que el planteamiento del regidor está dentro de la legalidad. El partido apuesta por Barrientos, ya que está haciendo una magnífica gestión. El regidor ha dado buenas muestras de lealtad a las normas que el partido establece en materia urbanística".

Finalmente, Ramírez avanzó que participará esta noche en la manifestación vecinal convocada en el municipio esteponero para solicitar la disolución del Ayuntamiento de Estepona.

Contenido patrocinado