Estepona.-Subdelegado Gobierno: hechos así "quiebran la credibilidad" en cargos públicos aunque "son excepciones"

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 14:37

MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, dijo hoy que hechos como los del Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona en el que se está investigando una presunta trama de corrupción urbanística son "lamentables" y explicó que sucesos como éste "quiebran un poco la credibilidad que tienen los ciudadanos en los cargos públicos, aunque esto son excepciones".

En este sentido, López Luna afirmó antes de participar en las I Jornadas de Policía Local de la FSP-UGT Málaga que "la mayoría de los cargos públicos, sobre todo locales, son personas honestas que cumplen con su deber al servicio de la ciudadanía".

Para el subdelegado, esta actuación judicial significa, entre otras cosas, "que el Gobierno pone todos los medios adecuados" ya que, según aseguró a Europa Press, "dota de medios materiales y humanos a la policía para que pueda actuar contra estos delitos" a la vez que "dota de medios humanos y materiales también al fiscal anticorrupción especializado en delitos urbanísticos".

Además, comunicó que "hay que ser respetuoso con la actuación judicial y decir que la Ley es igual para todo el mundo". En esta línea, añadió que "hay que esperar que se tomen decisiones judiciales para aclarar toda esta situación".

No obstante, aseguró que la policía está actuando en este tema "desde hace ya algún tiempo" y que "a lo largo de la mañana van a pasar a disposición judicial", pero que, de todas formas, "habrá que esperar la decisión judicial que todos debemos acatar".