Estepona.- Termina la declaración de cuatro de los detenidos puestos a disposición judicial

Actualizado 18/06/2008 20:35:34 CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, encargada del caso, ha concluido ya la toma de declaración de cuatro de los ocho detenidos en la operación contra la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona, denominada 'Astapa', que fueron trasladados hoy al juzgado.

Así, ya han declarado el empresario local Enrique González Ceano, el ex consejero de Valle Romano, Luis Fernando Linares, el letrado detenido el Bilbao Daniel Delgado y otro abogado más, con iniciales A.P.M., aunque la instructora está decidiendo aún sobre la situación personal de éstos, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Estarían pendientes de comparecer los empresarios Antonio Bazán, Vicente y Félix Delgado y el arquitecto Ignacio de la Hoz. Los agentes llevaron esta mañana hasta las dependencias judiciales varias cajas, maletines y ordenadores que fueron intervenidos en los registros realizados ayer.

Ayer, la instructora decretó libertad provisional para el presidente del Grupo Prasa, José Romero González, con una fianza de 300.000 euros y no de 500.000 como se dijo, ya que hubo un error de transcripción del acta de comparecencia. Además, fijó 30.000 euros para otros dos detenidos, A.M.C.L. y J.L.C.A., todos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Éstos tres están en libertad y, según fuentes judiciales, tienen tres días para abonar las cantidades impuestas por la jueza, lo que hasta el momento no ha ocurrido. Además, dejó en libertad con cargos pero sin fianza a M.C.H. y A.A.F.G., que tendrán que ir a los juzgados los días 1 de cada mes y los días 1 y 15, respectivamente.

A todos se les imputa los delitos de cohecho y blanqueo, mientras que al empresario cordobés José Romero se le achaca presuntamente otros delitos contra la administración pública. Ya son 26 los detenidos en esta operación, tras el arresto en la madrugada de ayer del ex concejal del equipo de gobierno y actual edil por el Partido Estepona (PES), José Ignacio Crespo, que podría comparecer mañana en el juzgado.