Estepona.- Vecinos afirman que la operación era "previsible" y lamentan que "el gran perjudicado es el pueblo"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 junio 2008 19:27

ESTEPONA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Estepona (Málaga) afirmaron hoy que era "previsible" la operación contra la corrupción urbanística que lleva a cabo la Policía Nacional en el municipio. "Todo el mundo sabía, de alguna forma, qué estaba pasando", apostillaron, al tiempo que señalaron que "el gran perjudicado es el pueblo".

El portavoz de la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Estepona, Miguel Quirós, recordó que han demandado en varias ocasiones "una gestora en Urbanismo en el Ayuntamiento para controlar lo que estaba pasando".

"No era normal que el pueblo de Estepona fuera el jardín de las grandes constructoras", manifestó a Europa Press Quirós, quien dejó claro que "el que la haga, que la pague".

No obstante, declaró que esta actuación "ha llegado en el peor momento para el municipio", y agregó que "estamos ante una crisis muy importante y, a partir de ahora, los constructores de Estepona van a salir corriendo".

MOVILIZACIONES.

Preguntado por si la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Estepona prevé movilizaciones, Quirós indicó que "ahora mismo no es el momento adecuado y es mejor esperar a ver lo que ocurre".

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido ya al menos a 20 personas en el marco de esta operación, las cuales, presuntamente, estarían implicadas en la financiación irregular del Ayuntamiento, aunque la Fiscalía Anticorrupción también ha librado órdenes de detención por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Entre los arrestados se encuentra el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE).

Contenido patrocinado