Estepona.- De la Vega avisa de "castigo sin paliativos" y "persecución implacable" contra la corrupción

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 16:29

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que al Ejecutivo central los casos de corrupción urbanística como el que presuntamente se ha dado en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) le producen "auténtica repugnancia" y anunció que, contra casos como éste, se adoptará una "persecución implacable" y un "castigo sin paliativos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De la Vega mantuvo que la corrupción produce en el Ejecutivo una "repugnancia sin paliativos y sin excusas". "Siempre y en cualquier caso", según añadió la vicepresidenta tras ser preguntada por el caso de Estepona, en el que están siendo investigados el alcalde de la localidad, Antonio Barrientos (PSOE) y varios de los concejales socialistas, entre otros responsables políticos, técnicos, empresarios y abogados.

En el mismo sentido, De la Vega rechazó el "enriquecimiento" mediante el "uso de cargos o recursos públicos" y mantuvo que esos comportamientos perjudican a la totalidad de los responsables políticos municipales. "Son pocos casos pero manchan la reputación de decenas de miles de alcaldes y concejales que trabajan honradamente para sus conciudadanos", añadió.

La vicepresidenta mandó un mensaje de "condena" ante casos como el de Estepona, cuya operación policial ha sido denominada 'Astapa', e indicó que el Gobierno será "implacable persiguiendo y castigando la corrupción".

Después de que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se refiriese a las medidas interpuestas por el Gobierno en materia de lucha contra la corrupción urbanística, De la Vega tomó la palabra para dejar claro que el Ejecutivo es partidario de un "castigo sin paliativos" ante este tipo de delitos.