Publicado 26/11/2021 13:40CET

'Estimúsica' participa en la nueva edición de Juvenalia para realizar talleres de estimulación musical

Juvenalia
Juvenalia - IFEMA

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Estimúsica' participa en la nueva edición del Salón de Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia), que tendrá lugar del 3 al 8 de diciembre en Ifema Madrid, para realizar una serie de talleres de estimulación musical, con audiciones e instrumentos musicales para niños y jóvenes, donde interactuarán con algún miembro de su familia.

En un comunicado, el consorcio ha explicado que esta actividad se basa en Meli, de 2 años, que por las mañanas va a una escuela infantil. Allí aprenderá que existen instrumentos musicales calientes y fríos, que los cuentos pueden hacerle disfrutar del invierno, y que la música le ayudará a descubrir cuántas cosas es capaz ya de hacer por sí misma.

'Estimúsica' es un proyecto pedagógico musical basado en la teoría de las inteligencias múltiples, que "ya ha ayudado" a acercar la música a la etapa de educación de 0 a 3 años, y de 3 a 6, a más de 12.000 niños y a más de 30 Centros Escolares de España.

Los talleres que impartirán en Juvenalia harán descubrir a los niños que existe una forma de disfrutar de la música, a través de una pedagogía "respetuosa" con el nivel evolutivo del menor, ofreciéndole experiencias sensoriales relacionadas con el invierno.

Por otro lado, en el escenario de la fiera está prevista una serie de actuaciones y espectáculos, como el musical de Broadway, Monster Rock, Versus Madrid, o Música BabyRadio, éste último con motivo del décimo aniversario de la emisora.

Ifema Madrid ha abierto ya la venta de entradas en https://www.ifema.es/juvenalia/entradas-invitaciones y en la web está disponible ya el programa de actividades, que facilitará al público preparar con antelación la visita al evento.

Para colegios y centros docentes, la feria ha previsto dedicarles expresamente el viernes, 3 de diciembre, ultimo día lectivo previo al puente, para visitas concertadas, de modo que los alumnos puedan disfrutar de una "magnífica excursión y una estupenda jornada festiva".

Para leer más