Estudiantes de la Universidad de Oviedo corean consignas antifascistas contra una mesa informativa de Vox en Oviedo

Publicado 11/04/2019 17:43:58CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Universidad de El Campus de El Milán, oficialmente Campus de Humanidades, de Oviedo, se han concentrado este jueves a las puertas de la Facultad para protestar contra una mesa informativa que Vox instaló a las 13.30 horas.

Los jóvenes corearon durante la concentración consignas como "fascistas fuera de nuestros barrios", "vosotros fascistas sois los terroristas", "Asturias será la tumba del fascismo" o "pa casa", en el momento en el que las Juventudes de Vox recogían la mesa informativa y la metían en el maletero del coche.

Por su parte, los jóvenes de Vox han denunciado ante la Comisaría Nacional de Policía que los manifestantes lanzaron piedras contra su vehículo cuando abandonaban el lugar y tras recibir insultos y amenazas. En ese momento se encontraban varios efectivos de Policía en la calle.

El responsable de la publicidad de la Campaña de Vox, Javier Vallina, relata que cuando llegó a las 13.35 horas había unos cien estudiantes gritando contra el partido de Santiago Abascal. "Cuando estaba sacando el material del coche llegaron cuatro jóvenes, me empujaron, y me quitaron parte de la carpa, la bandera de España, el mástil y recursos de propaganda electoral".

Vallina afirma que se lo llevaron y comenzaron a romperlo. "Fue en ese instante cuando la Policía Nacional intervino pero sólo pudo rescatar la bandera de España y el mástil, el resto ya lo había roto", apostilla.

Esta situación se produce un día antes de que Vox abra la campaña electoral de cara a los comicios generales con la visita este viernes del candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal y el exfuncioanrio de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, a Asturias.

ANTES DE LA VISITA DE ABASCAL A ASTURIAS

A las 16.00 horas se desplazarán hasta el Santuario de Covadonga donde realizarán una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga, la Santina, y posteriormente llegarán hasta la puerta de la Basílica en donde hay una enorme estatua de Don Pelayo.

Posteriormente, Abascal, Ortega Lara y el presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, participarán en un acto político en Oviedo, en el Palacio de Congresos, con una capacidad para 2.144 personas.

Contador

Para leer más