Qué estudios tienen los diputados del Congreso y otras preguntas sobre los nuevos parlamentarios

Actualizado 14/01/2016 17:58:36 CET

MADRID, 14 Ene. (EDIZIONES) -

La XI Legislatura arrancó este miércoles con un Congreso de los Diputados lleno de nuevas caras. Desde europapress.es analizamos ahora la información publicada por los propios diputados en la web del Congreso de los Diputados para contarte algo más sobre los representantes que salieron de las urnas en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

QUÉ ESTUDIOS TIENEN

Como se ve en el gráfico, la carrera más habitual entre sus señorías es la de Derecho, 147 de los 350 diputados afirman en su biografía que cuentan con un título universitario en Derecho. Le siguen los estudios relacionados con Ciencias Económicas o Empresariales.

Tras estas dos ramas, destacan los estudios en Historia, Ciencias Políticas, Sociología, Medicina, Filología y Filosofía. Puedes pasar el ratón sobre el gráfico para comprobar los estudios de los diputados.

En aquellos casos en que la información aportada por sus señorías no deja claro sus estudios se ha optado por calificar de 'Otros' su formación.

EDAD DE LOS DIPUTADOS

El siguiente gráfico describe la edad de nacimiento de los 350 diputados del Congreso. Un total de tres diputados superan los 70 años de edad, un 10 por ciento tiene más de 60 años, un 34 por ciento tiene entre 50 y 60 años; un 32 por ciento, entre 40 y 50 años; un 19,4 por ciento entre 30 y 40 años; y el 3,4% restante menos de 30 años.

VECES QUE HAN REPETIDO

La novedad de las caras de esta Legislatura se ve al analizar el número de diputados que se estrenan o repiten en el Congreso de los Diputados. Para el 60 por ciento de sus señorías es la primera vez en el Parlamento, mientras que un 17% repite por segunda vez y un 7%, por tercera.

Este gran número de diputados que se estrenan se explica por la irrupción en la Cámara de nuevas fuerzas como Podemos o Ciudadanos, que es la primera vez que concurrían a las elecciones generales. 

Un 8% de diputados (30) han repetido como parlamentarios más de 4 veces.

Mira aquí cómo eran los estudios de los diputados de la pasada Legislatura