SAN SEBASTIÁN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa Adegi, José María Ruiz Urchegui, afirmó que la kale borroka "no es una línea del proceso de pacificación" y agregó que aunque "se puede comprender que haya este tipo de cosas" su organización "no las admite" y tampoco "participa de ellas".
Ruiz Urchegui, condenó hoy en San Sebastián las actuaciones de violencia callejera registradas en las últimas semanas, y manifestó su convencimiento de que "también tiene que ver con la economía". Además, indicó que "quizás ésta ha estado funcionando, en parte, también gracias a esos estímulos, al estímulo en el proceso".
Durante su comparecencia ante los medios informativos, llamó la atención sobre los "efectos externos que se están apreciando", en alusión a la kale borroka, y aseguró que "desde Adegi los condenamos" ya que a su juicio "ésta no es una línea del proceso de pacificación". "Se puede comprender que haya este tipo de cosas, pero no participamos de ellas ni muchísimo menos, ni un pelo", y desde la patronal "no las admitimos desde luego", advirtió.
Destacó que los responsables del desarrollo del proceso de paz "tienen que trabajar bien", si bien recordó que él no está "metido en la negociación, ni con el PSOE, ni con la otra parte, ni en ninguna mesa de este tipo", y no tiene "ninguna información sobre eso". Por todo ello, aseguró no querer "hablar de oídas" al respecto.