MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló hoy que el propio nombre de 'Proceso de Paz' para designar el diálogo entre el Gobierno y el entorno de ETA le parece "absolutamente intolerable", y además "es una rendición en sí mismo". Estas declaraciones fueron realizadas en los 'Desayunos Informativos' de Europa Press.
Del mismo modo, explicó que emplear en esta situación la palabra paz "admite que hay una guerra entre dos partes". Aguirre, comentó que ayer veía en la televisión un programa en el que se equiparaba el caso del País Vasco con el de Irlanda del Norte, y señaló que "no tienen nada que ver, ya que en Irlanda había dos bandos enfrentados que se mataban entre sí, y aquí hay unos asesinos que matan y otros ciudadanos que mueren".
"Además --continuó-- hay unas Fuerzas de Seguridad que les detienen, unos jueces y unos fiscales que les encausan, juzgan y condenan, y un sistema penitenciario que los mantiene en prisión". Asimismo, recalcó, "aquí no hay ninguna guerra. Los únicos que matan, que coaccionan y los únicos que extorsionan son siempre los mismos: la banda terrorista ETA y sus terminales políticas y sociales".
Sobre el efecto que este 'Proceso de Paz' podría tener en los resultados de las próximas elecciones autonómicas, Aguirre indicó que lo "desconocía".