ETA.-El alcalde de Oviedo cree que el atentado "estaba cantado" y que Zapatero "ha hecho el ridículo"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 15:13

OVIEDO 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), dijo hoy que la "candidez" y la "ingenuidad" del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, le han llevado a "hacer el ridículo" a nivel internacional con el proceso de negociación con la banda terrorista ETA. Un día después del atentado del aeropuerto de Barajas, De Lorenzo señaló que el proceso ha supuesto un "fracaso absoluto" porque "no se puede negociar con una banda de asesinos".

Respecto al atentado, dijo que "estaba cantado" y que no ha constituido una sorpresa "salvo para el Gobierno de España". Añadió que lo único que se puede aceptar de los terroristas es la entrega de las armas. De Lorenzo hizo estas declaraciones tras la concentración contra los terroristas celebrada esta mañana frente al Ayuntamiento de Oviedo.

Responsabilizó a la política del Gobierno de haber permitido a ETA durante estos meses que se "refuerce, rearme, reclute más gente y se financie a través de la extorsión".

Según De Lorenzo, la única fórmula para acabar con ETA es "luchar" con los instrumentos del estado de derecho: los jueces y las fuerzas de seguridad. "Hay que ir a por ellos con todas las consecuencias", señaló, a pesar de que dijo que hay que saber que, entre tanto, la ciudadanía tendrá que pagar un precio "muy alto", porque los terroristas volverán a las armas y "podremos saltar por los aires en cualquier momento". Sin embargo, dijo que ese "es el precio que tiene que pagar la sociedad para luchar contra el terrorismo" y añadió que ahora hay que "recuperar el terreno perdido".

Contenido patrocinado