ETA.-Alcalde Sevilla dice que no permitirá que se considere la Fundación Jiménez-Becerril "como instrumento de partido"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 18:05

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró que no permitirá que la Fundación Jiménez-Becerril "se entienda y se considere un instrumento de partido".

El alcalde respondió así a las declaraciones del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que propuso que la presidencia de la Fundación Jiménez Becerril recaiga sobre un familiar del concejal asesinado por ETA junto a su mujer en 1998 e instó al alcalde a que "presente su renuncia e inicie los trámites urgentes" para la modificación de los estatutos de la fundación.

El primer edil se mostró "como siempre, abierto a la colaboración de todos aquellos que quieren contribuir a los objetivos de la Fundación, como son propiciar la tolerancia, ir en contra de la violencia, y, sobre todo, trabajar por la paz".

Tras recordar la concesión del Premio 'Ascensión por la paz', que anualmente concede la Fundación, Sánchez Monteseirín se mostró "abierto a la colaboración de todas las partes", pero insistió en la idea de que no puede permitir, como presidente de la Fundación Jiménez-Becerril, "que se entienda a esta Fundación como un instrumento de partido".

"Era un concejal del PP y eso es un hecho, pero la Fundación no tiene por qué seguir los dictados del PP y menos de este Partido Popular, que está intentando utilizar todo lo que está en su mano contra el Gobierno, sin importarle el daño que pueda hacer, no ya al Ejecutivo, sino a aquellos a los que utiliza", agregó el alcalde.

Recordó, por último, que la Fundación "ya es un órgano abierto de carácter institucional, donde ya están presentes el Senado, el Parlamento andaluz, las universidades, el Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial y el Colegio de Abogados".

"Hablamos de unas instituciones que no pueden seguir en ningún caso el dictado partidista de unos dirigentes políticos que quieren utilizar todo lo que está en su mano para sus intereses, eso no va a poder ser", añadió.

Contenido patrocinado