ETA.-Alcaraz ve el plan de Interior como un coladero y cree que el Gobierno quiere mantener viva la herencia de Zapatero

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 14:51

Avisa de que el Gobierno pretende transferir al País Vasco las competencias en materia penitenciaria y anuncia movilizaciones

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha avisado de que el Plan de Reinserción presentado por el Ministerio del Interior para presos terroristas será "un coladero" y ha acusado al Gobierno de querer seguir el programa previsto por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con ETA.

Alcaraz ha mostrado su "más profundo rechazo" al plan puesto en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para la reinserción de terroristas y lo ha calificado como "un menosprecio" a los asesinados y heridos en España durante las últimas décadas.

Según ha denunciado, la denominada 'Vía Nanclares' ya era "un subterfugio" creado por el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba y ahora Jorge Fernández Díaz se suma a ella "con más entusiasmo". A su juicio, el objetivo del Gobierno es trasladar a la opinión pública "que hay una ETA mala y una ETA buena a la que hay que reinsertar".

Sin embargo, Voces contra el Terrorismo ha denunciado que esta "cortina de humo" tiene la verdadera intención de "tapar un pago más a la banda para mantener vivo el proceso heredado de Zapatero", ante lo que ha calificado como "deleznable" que el Gobierno esté "más preocupado por contentar a ETA" que por localizar a etarras que continúan huidos como Josu Ternera.

Pero además, ha avisado de que el Ejecutivo prepara transferir al País Vasco las competencias en materia penitenciaria y la vía de la reinserción será "el coladero perfecto para que los terroristas gocen de impunidad sin crear alarma social".

Ante esta situación, Alcaraz ha recordado que Voces contra el Terrorismo preparada movilizaciones en las calles. De momento, ya ha creado una plataforma de mujeres denominada 'Mujeres por la Justicia' que pondrá en marcha movilizaciones mensuales para reclamar justicia.