PARIS 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, felicitó hoy al conjunto de funcionarios de policía que han permitido la detención esta mañana de dos presuntos miembros de la organización terrorista ETA en el departamento francés del Loira, en el centro de Francia.
Según señala la ministra en un comunicado, estas detenciones son "una nueva ilustración del compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra toda forma de terrorismo".
Por otro lado, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes de la Policía francesa registran la tienda de campaña y el coche robado en Francia con placas de matrículas de ese país que utilizaban los dos presuntos miembros de ETA detenidos hoy en el monte, cerca de la localidad de Prelion.
Ambos presuntos etarras portaban varios juegos de documentación falsa y una pistola cada uno. Ella, a falta del cotejo de huellas, es María Lizarraga Merino, navarra y antigua militante de Segi, y la identidad del varón está por determinar, aunque la Policía sospecha que se trata de otro terrorista procedente de la 'kale borroka'.